Escribir un libro: Inicio del viaje

Escribir un libro sin desmayarse en el intento

Daniel Torres Bendito

Daniel T. Bendito en los brazos de Morfeo

Hola. Inicio con esta entrada lo que va a ser mi blog. Se trata de la primera vez que hago algo similar, así que tendrás que ser paciente conmigo hasta que le tome la medida.

Es mi intención y propósito subir al menos una nueva entrada cada semana a partir de esta misma. Y lo primero que me gustaría es hacerte una revelación: han sido tantos los elogios y comentarios positivos que he recibido de los lectores de Gorgol, el final del bosque, que me he animado a escribir una nueva entrega. Y ahora que me dispongo a iniciar el largo trecho que supondrá el desarrollo de mi segunda novela, quería invitarte a este viaje y hacerte partícipe de lo que supone escribir un libro.

Muchas personas me han preguntado sobre el proceso creativo. Por eso quiero enfocar mi blog en torno a este tema y compartir contigo mi experiencia como escritor, para que seas testigo de primera mano de lo que conlleva dar vida a una historia. Desde el estado embrionario donde germina la idea inicial, hasta la consumación de la última línea en el último borrador. Espero que con ello pueda dar respuesta a algunas de las dudas que puedas tener y ayudarte a que te animes a probar suerte en el mundo de las letras o para que, al menos, satisfagas tu curiosidad sobre los entresijos del proceso creativo.

Quizás de esta manera podamos paliar juntos la soledad del escritor. Tu compañía me servirá de aliento para superar los días difíciles con los que me toparé y, a cambio, obtendrás mi consejo y mi ayuda a través de las entradas que iré publicando periódicamente.

¡Así pues, inauguro este blog y me lanzo entonces a la aventura de escribir mi segunda novela! ¡Y tú te vienes conmigo!

**Próxima entrada: ¿De dónde sacamos las ideas los escritores? (Parte 1) **